sábado, octubre 18

MUNDO INCLUYENTE


La EnSeÑaNzA CoMO AcTivIdAd InvEsTigAdOrA


Cuando nos referimos a I.A (Investigación Acción) buscamos por medio de la investigación, mejorar la calidad de la eduación y a través de esta trasnformar la sociedad. Es por ello que hoy como futuros docentes de Licenciatura en Lenguas Modernas partimos de una idea y es: la investigación debe estar proyectada desde la escuela y para la escuela, teniendo sentido en las problematicas del aula.


La escuela es un lugar fundamental en la socialización y adquisición de valores; y por ello es imprescindible introducir programas educativos tolerantes para consturir una sociedad incluyente. Según Stenhouse (1998) arguyese que: el profesorado no debe ser objeto de investigación de personas "Externas" sino investigador de si mismo. Sólo los docentes, sobre una base de continuidad, tienen acceso a los datos cruciales para comprender las aulas.

1 comentario:

La Investigación Acción dijo...

Nos parece correcto haber elegido este texto como el primero del blog ya que se puede enfocar el interés del blog por realizar una explicación de lo que es la Investigación Acción y como, con el pretexto de la problemática LGBT se pueden reconocer mejor los elementos presentes y las principales características.

Maryoru Bautista
Rocío Rincón
Lorena Angulo
Stephanie Silva
Jairo Torres