Docentes e investigación
Dewey (1933) critico la naturaleza del desarrollo educativo. Propuso que el profesorado aprendiera a moverse por sus propias ideas, que reflexionara sobre su practica e integrara sus observaciones en las teorías que emergían de los procesos de enseñanza y el aprendizaje. Debe ser consumidor y generador de conocimiento.
la idea del profesorado como investigador en el aula se articula con el movimiento "profesorado como investigador" (Stenhouse), cuyos logros fueron:
La enseñanza es un proceso donde tienen lugar multiples elementos en interacción, lo que hace dificil su indagacion y conocimiento.
la idea del profesorado como investigador en el aula se articula con el movimiento "profesorado como investigador" (Stenhouse), cuyos logros fueron:
- el profesor abandona el papel consumista pasivo de "usuario", para pasar a una posición activa de indagación dentro de su propia práctica.
- los docentes comienzan a definir por si mismos su lenguaje, una metodologia y un estilo de información mas manejable.
La enseñanza es un proceso donde tienen lugar multiples elementos en interacción, lo que hace dificil su indagacion y conocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario