martes, octubre 14

EL PROFESORADO COMO INVESTIGADOR

EL PROFESORADO COMO INVESTIGADOR.

Con el fin de mejorar la calidad de la investigación, se propone la enseñanza como investigación, y a la persona docente como investigadora de su practica profesional. La imagen del profesorado investigador se considera como una herramienta de transformación de las practicas educativas.
  • La comunidad educativa tiene el derecho a implicarse en la búsqueda de una educación de más calidad, y el deber de implicarse en dicha búsqueda.
  • Los docentes deben investigar su practica profesional mediante la investigación- acción, tomando como base la practica profesional del profesorado, para mejorar la calidad de la educación y a la vez transformar la sociedad.
  • La investigación debe realizarse en los centros educativos y para los centros educativos, teniendo sentido en el entorno de las situaciones problemáticas de las aulas.
  • Los centros educativos deben institucionalizar la cultura investigadora del profesorado.
  • La investigación es una actividad que debe cristalizar en la cultura de las instituciones educativas.

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